9.11.12

VIGA ANGELINA

Una idea vanguardista aplicada a un producto industrial Brillante, ligera, transparente y flexible, la viga Angelina™ ofrece una nueva dimensión arquitectónica en un entorno medioambiental agradable. Gracias a una fabricación rápida y ahorros de material importantes, Angelina™ responde a las exigencias económicas de sus proyectos, al tiempo que ofrece una óptima seguridad.
Estética
Con sus grandes luces, sus formas oblongas, agradables, y su geometría suave, Angelina™ deja plena libertad al diseño y a la imaginación superando los habituales condicionentes técnicos.
Ligera
Angelina™ emplea la cantidad mínima de material para alcanzar un diseño refinado y ligero. Optimiza las alturas de las edificaciones, el número de vigas y de pilares, la cimentación y otros condicionantes físicos. De esta forma logra reducir la cantidad de acero en forjados de oficinas a menos de 30 kg/m².
Económica
La disminución del peso y de la altura, la optimización de los cortes, así como la reducción de la longitud de las soldaduras disminuyen considerablemente el coste de las obras.
Flexible
Angelina™ integra con facilidad todos los tipos de conductos necesarios en sus alvéolos e incluso conductos de ventilación rectangulares de grandes dimensiones (0,6m x 0,4m). Una fácil fabricación garantiza la entrega «justo a tiempo» en obra. La rapidez y la facilidad de montaje aseguran unas obras más flexibles, económicas y seguras.


Datos técnicos






Una infinidad de configuraciones posibles para grandes luces
Angelina™ permite una infinidad de geometrías posibles dependiendo de la inercia que el diseño requiera, la resistencia a cargas elevadas o la aplicación que se desee.
En realidad, a partir de uno o dos perfiles de base, las vigas Angelina™ ofrecen una multitud de configuraciones diferentes que afectan a la distribución, forma de los alvéolos y distancia entre los mismos.


Una solución técnica e industrial adaptada a todas sus exigencias
Fabricada a partir de perfiles H o I con un corte longitudinal en el alma siguiendo una línea sinusoidal y cuyas dos partes en T se desfasan y sueldan, la viga Angelina™ tiene un canto igual a 1,5 veces el canto del perfil de origen.
Este método de fabricación permite un ajuste preciso del canto de la viga y reduce pérdidas durante la fabricación.
Para satisfacer todos sus requisitos, están igualmente disponibles previa solicitud, operaciones de acabado específicas como el curvado, el contraflechado o la fabricación de vigas híbridas.

Gracias a este proceso de fabricación, no es necesario en la mayoría de los casos tapar los alvéolos en los extremos.

Angelina™ transforma un producto industrial en una solución innovadora y eficaz para arquitectos.
La prueba de carga ha sido realizada y validada en la Universidad de Lieja sobre la base de un edificio de oficinas de referencia con las características siguientes:
Una gran luz, de 17 m
Un canto de viga de forjado de tan sólo 62 cm,
Cargas elevadas (peso propio + 100 kg/m² de tabiquería + 500 kg/m² de sobrecarga de uso),
Una distancia entre vigas de 6,75 m gracias a la utilización de COFRADAL 200.
La prueba validó la perfecta concordancia entre los resultados medidos y nuestras simulaciones numéricas realizadas con ayuda del programa de cálculo SAFIR, disponible en la Universidad de Lieja – Bélgica.
Este programa se utiliza para optimizar las dimensiones de la viga y de los alvéolos.


Fabricadas respetando el medioambiente, con acero producido en horno eléctrico en plantas de laminación certificadas ISO 14001, las vigas Angelina™ son 100% reciclables y satisfacen plenamente los criterios de desarrollo sostenible.
Nuestros ingenieros están a su disposición para dar respuesta a todas sus cuestiones técnicas, en particular sobre temas de predimensionado de componentes estructurales, detalles constructivos, tratamientos superficiales, protección ante incendios, metalurgia y soldadura. Asimismo pueden recibir soporte para predimensionado de nuevos edificios o para la rehabilitación de los mismos.
Para facilitar el diseño de sus proyectos, ofrecemos además un conjunto de programas informáticos y de documentación técnica que puede consultar o descargar en la página www.arcelormittal.com/sections.
En ArcelorMittal contamos también con un equipo de profesionales multiproducto especializado en el sector de la construcción: la división Building and Construction Support (BCS).
Una gama completa de productos y soluciones para construcción en todas sus formas: estructuras, fachadas, cubiertas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario