27.10.11

TEXTURAS EN ENCOFRADOS

COLOCACIÓN EN ENCOFRADOS HORIZONTALES

La ejecución en encofrados horizontales de LHV Formliner se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente orden:

1. Antes de proceder a la colocación del LHV Formliner se comprobará la ausencia de polvo, grasa, pinturas, material desprendido, etc., que pueda evitar la adherencia de la cola Valero.
2. Presentación de la lámina en el replanteo del forjado.

3. Fijación del LHV Formiliner al encofrado se realizará con cola Valero. La cola Valero se aplicara por todo el perímetro de la lámina y en tiras cada 20 cms. aproximadamente, además sobre toda la superficie del encofrado a forrar por la lámina.

COLOCACIÓN EN ENCOFRADOS VERTICALES
La ejecución en encofrados verticales de LHV Formliner se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente orden:

Antes de proceder a la colocación del LHV Formliner se comprobará la ausencia de polvo, grasa, pinturas, material desprendido, etc., que pueda evitar la adherencia de la cola Valero.

Sobre el perímetro de LHV Formliner se imprime la cola Valero así como sobre su superficie en tiras cada 20 cms, esperamos unos 2 minutos y colocamos la lámina pasando y presionando con la mano.

UNIÓN
La unión entre láminas depende del modelo de textura elegido:

MODELOS 006, 021, 023 Y 024:
El solape en estos modelos se realiza superponiendo un LHV Formliner con otro, aproximadamente 2 cm (según modelo), siguiendo el dibujo de la textura. Visualizando que no quede ningún pliegue en la lámina, ni ningún dibujo mal montado.

RESTO MODELOS:
El solape en estos modelos se realiza uniendo paralelamente los perfiles de ambas láminas. Visualizando que no quede ningún pliegue en la lámina.

SELLADO
• Para el sellado de las uniones se recomienda la utilización del LHV Juntas a lo largo de todas las juntas finales entre los LHV Formliner y aplicando calor posteriormente a las mismas con la ayuda de un secador industrial y un paño, para que las juntas adquieran la textura final del LHV Formliner.

CONSIDERACIONES PUESTA EN OBRA
• Recomendamos el uso de cola Valero, para la fijación del LHV en todo tipo de encofrados.
• No exponer al sol durante largos períodos de tiempo.
• La lámina no garantiza la planidad, esta vendrá dada por el encofrado utilizado. Por ello se aconseja el uso de encofrados en buen estado de conservación, y su montaje reduciendo al mínimo posible el número y tamaño de las juntas.
• No utilizar nunca desencofrantes ya que podrían dañar la lámina y el acabado del hormigón.
Estabilidad dimensional
• El LHV puede variar su tamaño hasta 1cm por metro lineal por cada 10° de variación de temperatura.
TOLERANCIA DE RECTANGURALIDAD
• Longitud ±2 mm
• Ancho ±2 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario