11.11.13

DISEÑO Y EJECUCIÓN PAREDES SILENSIS (III)

2) INSTALACIONES


En el caso de las dobles hojas de LHS se dejará una distancia de > 20 cm entre cajas de instalaciones y se asegurará un buen sellado con mortero o yeso.
Sea cual sea el material empleado para el sellado de las rozas, se evitará en todo momento que este conecte rígidamente las paredes que llevan bandas elásticas, tabiques de la pared doble desvinculada o trasdosado desvinculado, con el forjado superior o inferior.
3) REVESTIMIENTO DE LAS PAREDES Y FORJADOS
En todas aquellas paredes en las que tengamos bandas elásticas habrá que tener especial cuidado a la hora de aplicar los revestimientos, evitando en todo momento que estos puedan constituir una conexión rígida con los yesos del forjado superior o de otros elementos como pilares o paredes.
En las paredes dobles con bandas en las dos hojas la desconexión del yeso de la pared con el forjado superior habrá que mantenerla en las dos hojas. En las paredes dobles con bandas elásticas en una hoja, sólo en la pared del trasdosado habrá que mantener la desconexión de ambos yesos.
En todos aquellos encuentros de las paredes separadoras con otros elementos (fachadas de una sola hoja, tabiques, hojas interiores de fachada..etc) en los que se coloque la banda elástica en vertical y esta no quede cubierta por un trasdosado, a la hora de aplicar el yeso, habrá que realizar las juntas manteniendo la desconexión de los yesos.
La desconexión de los yesos se puede realizar mediante dos procedimientos distintos, bien mediante la realización de un corte en el yeso con la llana hasta alcanzar la banda o bien manteniendo en todo momento la desconexión de los yesos durante su aplicación.
Una vez aplicado el yeso, la junta se rematará mediante la colocación de unas bandas de papel. De este modo, el tabique quedará listo para la aplicación de la pintura.










DESCONEXIÓN DEL YESO EN EL ENCUENTRO DE LA PARED SEPARADORA CON EL FORJADO SUPERIOR
Opción 1: Realización de un corte en el yeso con la llana hasta alcanzar la banda.
Pegando la llana a la pared separadora se realiza un corte vertical del yeso del techo hasta alcanzar la banda elástica.
Una vez realizado el corte se junta pasta de juntas a ambos lados de la misma y se coloca la banda de papel manteniendo en todo momento la desconexión de ambos enlucidos.
Opción 2: Aplicación de los yesos evitando la conexión.
Tanto el enlucido del techo como el del tabique se aplican contra la banda elástica evitándose en todo momento la conexión entre ambos yesos.
Primero se aplica el yeso del tabique contra la banda elástica.
A continuación se llevará el yeso del techo contra la banda elástica.
Una vez aplicados los yesos se colocará la banda de papel.
DESCONEXIÓN DEL YESO EN EL ENCUENTRO DE UN TABIQUE CON UNA PARED SEPARADORA DE UNA HOJA
Realización de un corte en el yeso con la llana hasta alcanzar la banda.
Pegando la llana al tabique se realiza un corte vertical del yeso de la pared separadora hasta alcanzar la banda elástica.
Una vez realizado el corte se unta pasta de juntas a ambos lados de la misma y se coloca la banda de papel.
Colocación de una moldura
Cuando se quiera colocar una moldura, esta se pegará únicamente al forjado superior. En ningún caso se adherirá también a la pared puesto que ello supondría una conexión rígida entre el yeso de la pared y el yeso del forjado.
Antes de colocar la moldura hay que colocar la banda de papel para asegurarnos de que no se vea la junta.
Colocación de un falso techo


Cuando esté prevista la colocación de un falso techo se hará tal y como se hace en las paredes de montaje tradicional.
Previamente a la colocación del falso techo, con el fin de evitar posibles transmisiones directas de ruido a través del forjado, habrá que aplicar previamente un elemento sellante (espuma, mortero..) en la zona del encuentro del forjado con la pared separadora que en función del tipo de forjado irá de vigueta a vigueta (Forjado de viguetas paralelas a la pared separadora) o de bovedilla a bovedilla (Forjado de viguetas perpendiculares a la pared separadora).
4) REVESTIMIENTO DE LOS SUELOS
El aislamiento acústico del forjado requiere la colocación de láminas anti-impacto antes de la niveladora de mortero y el suelo definitivo.
Para un buen funcionamiento de la losa flotante es necesario evitar discontinuidades a través de las cuales la niveladora de mortero pueda entrar en contacto con el forjado inferior. Para ello se colocará donde sea necesario cinta perimetral, cinta de solape o plásticos.
En el encuentro de la lámina anti-impacto con la pared, la lámina sobresaldrá lo suficiente para garantizar que cuando se eche la niveladora de mortero esta no entrará en contacto en ningún momento con la pared.

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema.
    ¿Y que me dices sobre las laminas de control solar?
    Me gustaría saber varias opniones.

    ResponderEliminar