9.11.11

SUELO RADIANTE/REFRESCANTE

Esquemas de instalación
Instalación típica de un sistema de suelo radiante/refrescante, con incorporación de radiadores y/o toalleros de baja temperatura para baños.
Instalación básica
· El sistema de control garantiza la temperatura adecuada del suelo, impidiendo las condensaciones en las épocas de verano.
· Se recomienda la utilización de tubería Hep2O de 20 mm. y una separación máxima de 150 mm.
· El sistema puede disponer de termostatos inalámbricos en cada zona, de esta forma se puede regular independientemente cada una de las zonas.
· En casos de instalaciones en zonas de alta humedad exterior, como pueden ser poblaciones próximas a la costa, puede requerirse la incorporación de un pequeño fancoil, de funcionamiento puntual, este fancoil puede ser del tipo mural techo-suelo, conducto, etc., de esta forma aseguramos la refrigeración sea cuales fueren las condiciones exteriores.
· Un calentador a gas o acumulador eléctrico, asegura la producción de agua caliente sanitaria de una forma sencilla, económica e independiente.

Sistema “Todo Terreno”
Sistema adaptable a cualquier clima y capacidad, sin importar que este sea muy frío, húmedo o caliente.
La incorporación de una caldera dota a la instalación a su vez del suministro de agua caliente sanitaria.
El sistema está basado en el ejemplo “básico” al cual según interese se pueden acoplar otras fuentes de energía así como otros tipos de elementos terminales como fancoils.
1. Una caldera para producción de agua caliente sanitaria, puede complementar a la bomba de calor en temperaturas muy bajas. Esto permite trabajar con bombas de calor ajustadas a las necesidades de refrigeración y asegurar en todo momento el menor consumo y un funcionamiento óptimo en cualquier circunstancia.
2. Los fancoils del tipo mural, techo-suelo, conductos, etc.. aseguran no sólo el funcionamiento cualesquiera que sean las condiciones exteriores, sino también una rápida puesta a régimen de la instalación, combinando rapidez y confort.

Sistema “Todo Eléctrico”
Este sistema permite cubrir todas las necesidades de una vivienda de una forma limpia, ecológica y de muy bajo costo de funcionamiento.
La Bomba de Calor se selecciona para las necesidades totales de calefacción y refrigeración, más el porcentaje que se desee de apoyo al sistema de captación solar para el Agua Caliente Sanitaria.
Estos captadores como mínimo deben de cubrir una buena parte de la demanda de A.C.S en épocas invernales, la bomba de calor apoyará a este sistema en caso de necesidad.
En época estival, la bomba de calor funcionará en refrigeración y los captadores solares proveerán del A.C.S.

Solución completa
Esta solución esta pensada para cubrir todas las necesidades de una vivienda unifamiliar o chalet, incluyendo el calentamiento de piscina, con el mínimo gasto de funcionamiento y una puesta en régimen muy rápida.
· La Bomba de calor se seleccionada para cubrir las necesidades de refrigeración, cuando funciona en calefacción puede recibir energía tanto de la caldera como de los captadores solares.
· Los captadores solares, estarán diseñados para cubrir las necesidades de A.C.S. y dar servicio a la calefacción o al calentamiento de la piscina, según las necesidades de cada momento.
· La caldera asegurará la demanda de A.C.S en cualquier momento y en caso de temperaturas muy bajas y siempre que la bomba de calor y los paneles solares no sean insuficientes complementará la energía necesaria en el
sistema en calefacción.
· Opcionalmente:
- Los radiadores y/o toalleros de baja temperatura funcionarán exclusivamente en invierno para apoyar al suelo radiante.
- Los fancoils del tipo mural, techo-suelo, conductos, etc.. aseguran no sólo el funcionamiento cualesquiera que sean las condiciones exteriores, sino también una rápida puesta a régimen de la instalación, combinando
rapidez y confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario